Formamos buenos cristianos,
honestos ciudadanos y profesionales de calidad
al servicio de la vida.

Educación Profesional, Salesiana y de Calidad al Servicio de la Vida

Somos una Escuela Católica Salesiana, lugar de privilegio de educación profesional integral y en valores que le permite la contrucción de su propio proyecto de vida, con presencia de la iglesia fundada en los valores del Evangelio, abierta a todos y al servicio de un fecundo diálogo fe-cultura-vida, con un aporte especifico mediante la actualización de la experiencia educativa de Don Bosco y María Mazzarello, y en el sistema preventivo Salesiano.

La Escuela Técnica Popular María Auxiliadora - Altamira (ETPMA) nace de la iniciativa conjunta de las Hermanas Salesianas, representantes del colegio y el financiamiento de la Fundación Carlos Delfino. Las Hermanas ofrecen las instalaciones en el cual funciona el Colegio “María Auxiliadora”, aportan su experiencia educativa de más de 120 años; la gestión y seguimientodel proyecto de la Escuela con el compromiso de los docentes y de todo el personal que hacen posible esta obra.

La ETPMA se funda en 1997 con dos menciones: Informática y Secretariado Ejecutivo. Su matrícula: 60 alumnos. En tres años escolares se daría vida a seis secciones y la primera promoción.

Para el año escolar 2001 la Fundación Carlos Delfino anuncia el retiro del apoyo, cumpliendo el compromiso de acompañar hasta el egreso en el año escolar 2004-2005 de la última cohorte inscrita. Este hecho impulsó la solicitud de afiliación y participación en el convenio AVEC-ESTADO hasta la fecha.

En el año 2007, se crea el convenio con la Alcaldía de Chacao por tres años, con las menciones: Asistencia Gerencial, Registro y Estadística de Salud y Administración de Servicios. Se incrementa de 6 secciones a 15 secciones y sepasa de atender una matricula de 240 alumnos a 450 en la actualidad. En julio del 2010 egresa la primera cohorte del convenio. Y en septiembre del mismo año la Alcaldía de Chacao, manifiesta la culminación del convenio.

La Asociación Venezolana de Educación Católica asume las 15 secciones como parte del convenio con el MPPE permitiendo de este modo continuar con el proyecto de educación integral de los jóvenes aplicando los principios del Sistema Preventivo de Don Bosco: La Razón, la fe cristiana y el Amor Educativo.

Visión
Visión

Egresar jóvenes técnicos medios en el área comercial o de promoción de la salud que muestren una formación integral fundamentada en valores humanos cristianos y de competencias que les permitan insertarse en el campo profesional, proseguir estudios a nivel superior y dar aportes positivos al contexto inmediato donde se desenvuelvan.

Misión
Misión

La educación integral de adolescentes y jóvenes, desde el sistema preventivo, con opción preferencial por los de mayores carencias socio - económicas - culturales para “que tengan vida y vida en abundancia”.

Valores Implícitos

La honestidad, el respeto, el amor, la gratitud, lealtad, solidaridad, generosidad, tolerancia, la humildad, la caridad, la excelencia, la resiliencia, la misericordia, la libertad de elegir, la justicia, la paz, la equidad y la vida.

Actividades que rigen nuestra propuesta educativa durante el año escolar:
Escuela Técnica Popular
María Auxiliadora
Altamira, Chacao - Miranda. Venezuela
Enviar Mensajes

Sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magnais.